miércoles, 9 de noviembre de 2011

el Foro Boario

Foro Boario

El Foro Boario es uno de los foros más antiguos de Roma y debe su nombre a un antiguo mercado de ganado que aquí se celebraba. A orillas del río Tiber esta fue una gran zona comercial debido sobretodo a los productos llegados desde el antiguo puerto de la ciudad ubicado en Ostia Antica.

Templo de Hércules Víctor
Actualmente en el parque solo encontramos dos templos conservados datados entre el siglo II a.C y el siglo I a.C. Uno de forma rectangular que es conocido como el Templo de Portunus y otro totalmente redondo y rodeado de columnas con el nombre de Templo de Hércules Víctor.

La visita a ambos templos es solo externa con lo cual podremos ir a cualquier hora del día ya que el acceso es totalmente libre. Incluso por la noche ambos templos están iluminados dotándoles de una magia diferente a la de su vista a la luz del sol.

Templo de Portunus
Muy cerca del Foro encontramos otra atracción turística. Debemos cruzar la plaza y dirigirnos hacia la iglesia de Santa Maria in Cosmedin, iglesia que es más famosa por albergar la Bocca della Verità que por su propia historia, que no por ello es menos interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...